Una de las industrias que de inmediato se vio afectada por la pandemia de covid-19 fue la gastronómica, a raíz de primeras indicaciones de quedarse en casa para evitar contagios. Pero en medio de la crisis ha estado la unión, tal es el caso de Colectivo Tlacuache.

Colectivo Tlacuache es una plataforma de delivery que surgió de la unión de varios restaurantes chilangos, con el objetivo de enfrentar las comisiones que cobran las aplicaciones de servicio a domicilio.

Te recomendamos

Ante la contingencia sanitaria, varias cocinas de la ciudad formaron el Colectivo Tlacuache, que “surge como una respuesta para mantener con vida nuestros proyectos y procurar a las familias que de ellos dependen —indica el sitio web del colectivo—. Hemos creado una plataforma de pedido a domicilio, que comenzará en formato web e irá evolucionando para garantizar el mejor servicio. Lo haremos con un precio justo, la mejor calidad y por la posibilidad de que al seguirles cocinando podamos volver a vernos mañana y siempre”.

La gran ventaja del colectivo es que no cobran la comisión que otros servicios piden a los restaurantes, en algunos casos hasta del 30% o incluso más. Solo lo del servicio a domicilio.

Los restaurantes y bares que forman parte del Colectivo Tlacuache son los siguientes: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Hanky Panky, Huset, Lardo, Limantour, Loose Blues, Loop Bar, Páramo, Parnita, Petanca y Rosetta.

¿Cómo hacer un pedido a través del Colectivo Tlacuache?

Tanto los restaurantes, como sus menús, puedes verlos en la página de Colectivo Tlacuache, donde también puedes hacer tu pedido. Las zona de cobertura son la siguientes: Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Doctores, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa Maria la Ribera y Tabacalera. Si vives en otra colonia, basta con que hagas tu pedido directamente en el restaurante, ahí te confirmarán el costo del envío.

Te recomendamos

Si quieres pedir más opciones de comida sin las aplicaciones como intermediarias, échale un ojo a nuestro directorio #LléveleLlévele, donde hay decenas de opciones de comida chilanga a elegir.