En septiembre tienes la oportunidad de empacharte con nogada, pero qué mejor que hacerlo con chilaquiles en nogada. ¡Y mejor aún si están rellenos! Sí, no nos hemos equivocado al escribir “chilaquiles”. Y no, no estamos hablando de chiles en nogada, sino de sus parientes más crujientes.

Quizá ya estés pensando dónde comer esta excentricidad tricolor. Imagina esto: triangulitos rellenos y bañados en salsa de nogada con todo y su granada roja. ¿Lo visualizas? Si aún no puedes imaginar a qué saben los chilaquiles en nogada sigue leyendo porque seguro te va a dar hambre.

chilaquiles nogada

¿Cómo va tu ingesta de chiles en nogada? Si aun anda muy lenta, tienes que leer: ¡Prepárate! Ya empieza la temporada de chiles en nogada.

En esta esquina… “Nogadita Sagrada”

Uno de los lugares en donde puedes comer chilaquiles en nogada es en “El Chilaquil Relleno”. Pero, ¿de dónde surgió la idea de hacer algo tan deliciosamente patrio? Para seguir innovando, mes con mes buscan nuevos sabores para rellenar sus chilaquiles. El mes patrio no podía ser la excepción. Fue así que, siguiendo con la temática de lucha libre y luchadores, decidieron nombrar a estos chilaquiles en nogada como “Nogadita Sagrada”.

Nos contaron en el Chilaquil Relleno que esta nogadita está preparada con los mismos ingredientes que el platillo tradicional que son: nuez de Castilla, queso de cabra, especias y ¡un poquito de Jerez! Ah… y algunos cuantos ingredientes que conforman la receta secreta del lugar. ¿Ya se te hizo nogada la boca?

Si traes antojo de chilaquiles rellenos no puedes dejar de leer: Lugares para comer chilaquiles rellenos en CDMX 🍅🌶️

¿A qué saben los chilaquiles en nogada?

Si todavía no te imaginas a qué saben los chilaquiles en nogada tienes que saber esto. Los chilaquiles rellenos se sirven calientes pero ¡la nogada va fría! ¡Vaya delicioso y crujiente contraste de choque de temperaturas! ¿Te imaginas desayunar, en lugar de unos verdes tradicionales, unos crujientes chilaquiles rellenos bañados en salsa de nogada? ¡Pídelos con granada extra! Y eso sí, también un poquito de perejil fresco.

Esta variación crujientemente frita del tradicional platillo de origen poblano no tardó mucho en convertirse en el más popular. ¿Por qué? Aceptémoslo, ¿a quién no le gusta el chile en nogada? Más aún, ¿quién en su sano juicio le diría que no a unos chilaquiles?

¿Lo tuyo es cocinar? Tienes que leer: Ármate unos chiles en nogada vegetrianos en casa y con toda la familia.

Pero hablemos un poco del relleno…

Es de conocimiento culinario que el relleno de unos tradicionales chiles en nogada se prepara con carne molida de res y puerco, durazno, manzana, pera, plátano, todo cortado finamente en cubitos. Hay algunas versiones que hasta incluyen dátiles, almendras y pasas. Todo es cuestión de gustos. El relleno de estos chilaquiles en nogada lleva carne de res, puerco, durazno y manzana.

Sabías que… El chile en nogada ha sido denominado como “el platillo mexicano por excelencia”. Por eso, nada que esté inspirado en esta tradicional exquisitez podría saber mal. ¿Te gustaría saborear unos chilaquiles en nogada con su guarnición de chile poblano y granada?

Dónde: Calzada de Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco, Coyoacán, y Suc. Barranca del Muerto en Barranca del Muerto 478, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm; Sábado y Domingo de 9 am a 4 pm.

Pedidos: Puedes realizar tu pedido directamente en su página oficial, a través de aplicaciones de comida para llevar o directamente en mostrador en cualquiera de sus dos sucursales.

Precio:

Tamaño Gladiador (grande)

125 pesos directo en sucursal

140 pesos en página web

155 pesos en apps de servicio a domicilio

Tamaño Alushito (chico)

70 pesos directo en sucursal

80 pesos en página web

90 pesos en apps de servicio a domicilio

Teléfono de contacto: 55 3273 8205

Redes sociales: @elchilaquilrelleno

Hasta cuándo: ¡Corre porque solo podrás degustar tus chilaquiles en nogada antes del 17 de septiembre!

Si esta nota se te antojó, tienes que leer: Así arrancó la temporada de chiles en nogada en el Centro Histórico, CDMX.