Conoce Casa Müi, el nuevo proyecto de pop-ups mexicano que traerá a los mejores chefs del mundo a cocinar a la CDMX (y diferentes estados del país). Daniela Soto–Innes, Albert Àdria, Jorge Vallejo o Gaggan Anand estarán en estos exclusivos restaurantes espontáneos.

Casa Müi, el proyecto de pop-ups que traerá a los mejores chefs del mundo a CDMX

CASA MÜI
Foto: Facebook Tickets Bar

“Casa de las mejores cocinas, restaurantes y cocineros del mundo en México”, así define  Pedro Reyes al proyecto Casa Müi. La ambición es traer a los cocineros top del mundo, en un espacio intervenido por artistas mexicanos, en diseño de mobiliario, diseño de interiores y diseño sonoro.

“Los pop ups de Casa Müi contemplan una migración completa de los restaurantes a la ciudad”, dice Jorge Vallejo en conferencia de prensa. El equipo completo (capitanes, meseros, cocineros y sommeliers) acompañarán a los chefs estrella y harán una instalación temporal de su restaurante. Algo muy parecido a lo que vimos hace un par de años con Noma en Tulum.

CASA MÜI
Foto: Facebook Cosme

También puedes leer: La mejor chef del mundo es chilanga; ¡felicidades, Daniela Soto-Innes!

Qué chefs vendrán a Casa Müi

Para su primera temporada (2019–2020) se tienen contemplados seis restaurantes y aún más por confirmar, con los chefs Jorge Vallejo (Quintonil, CDMX), Pablo Rivero (Don Julio, Buenos Aires), Albert Àdria (Tickets, Barcelona), Gaggan Anand (Gaggan, Bangkok), Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima) y Daniela Soto–Innes (Cosme, Nueva York). Pero la intención es crecer el abanico de posibilidad y traer a los chefs top del mundo que encabezan listas como The 50 Best Restaurants o la Guía Michellin.

Foto: Facebook Cosme

Cada uno de los pop ups durará una semana y tiene contemplado dos comidas al día, lo cual permitirá atender en cada una de sus ediciones hasta a mil comensales. En ellas se servirán los platillos emblemáticos de los restaurantes así como un par de nuevas invenciones ideadas con ingredientes mexicanos endémicos.

En cuanto a los precios, dependerán del cocinero invitado pero la promesa es no exceder los precios de una cena promedio en sus restaurantes. Para reservar las cenas de Casa Müi es necesario estar al pendiente de las redes sociales y página web del proyecto.

También puedes leer: ¡Qué se arme la fiesta en el penthouse de Hanky Panky! (por tiempo limitado)