¡Ya se armó el manjar! De Lima a Ciudad de México: Renzo Garibaldi en Casa Müi

El chef Renzo Garibaldi y su restaurante Osso trasladan la magia de la cocina peruana a la capital chilanga, del 3 al 7 de diciembre en Casa Müi.

Casa Müi Renzo Garibaldi
Foto: Lulú Urdapilleta

Para Casa Müi, el lugar que alberga pop-ups gastronómicos en la Ciudad de México con algunos de los mejores chefs del mundo, la cocina es un punto de encuentro que transfiere a la mesa una dinámica de diálogo que le da identidad a cualquier grupo social. Además, es la mejor práctica para preservar tradiciones, costumbres, historias y saberes de dos ciudades al mismo tiempo.

Casa Müi Renzo Garibaldi
Foto: Lulú Urdapilleta

Es por eso que Casa Müi –que significa corazón en otomí– quiso llevar esta tradición al siguiente nivel a través del concepto pop-up, que consiste en la apropiación de un restaurante de otro espacio gastronómico de manera temporal. “Desde el inicio quisimos crear un espacio efímero —explica Valentina Ortiz Monasterio, creadora de Casa Müi.—, una oportunidad para que los grandes cocineros del mundo vengan a México para que consientan y seduzcan al comensal mexicano con sus propuestas gastronómicas”.

También puedes leer: Casa Müi, el proyecto de ‘pop-ups’ que traerá a los mejores chefs del mundo

Casa Müi Renzo Garibaldi
Foto: Lulú Urdapilleta

Casa Müi con Renzo Garibaldi, de Osso

En este evento de Casa Müi, que se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre, el invitado de honor será el chef peruano Renzo Garibaldi y su restaurante, carnicería y salumería Osso, que ocupa el puesto número 9 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

También te puede interesar: Al Pastor Fest, la fiesta de los tacos en la Hacienda Panoaya

“Es un privilegio poder venir y cocinar en México. Me encanta como país, en especial su gastronomía —cuenta el chef—. Es la más parecida a la peruana en el sentido de que son las dos grandes gastronomías ancestrales que tenemos en Latinoamérica”.

Casa Müi Renzo Garibaldi
Foto: Lulú Urdapilleta

Que Renzo Garibaldi y su equipo lleguen a México gracias a Casa Müi abre la posibilidad de conjuntar dos espectaculares gastronomías. No quiso adelantar demasiado, pero confesó que el menú tendrá una mesa servida con mucha charcutería, pan recién horneado, encurtidos y, en general: sabores peruanos con carne mexicana cocinada directa al fuego.

Para cada servicio de este pop-up habrá un máximo de 80 comensales. La propuesta es un menú de degustación de varios tiempos que se puede acompañar con un maridaje. Habrá dos servicios por día: el servicio de la comida será a las 14:30 y la cena 20:30. Reservaciones en www.casamui.com

  • Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
  • Cuándo: del 3 al 7 de diciembre, 14:30 y 20:30 h
  • Cuánto: $1,950 con opción de maridaje por $800 por persona, reservación necesaria