Foto: Leo Pérez

5 de enero 2020
Por: Paola Alín

Cafeterías de especialidad para visitar en 2020

Una bella guía de las cafeterías de especialidad en CDMX. Amantes del café, este es el tour que necesitan en su vida. ¡Salud con café en mano!

La magia del café también está en los rituales: que la casa huela a café desde tempranito, ir a sentarte a tu cafetería de confianza a disfrutar de la tarde, reanimarte como por arte de magia al primer sorbo. Si, como nosotros, amas el café, lánzate a descubrir las mejores cafeterías de especialidad en CDMX.

Arde

Foto: Leo Pérez

La cafetería que necesitábamos en la Narvarte. Hay café, y muy rico, pero incluimos este lugar en la lista por su bellísima colección de bebidas hechas a base de cacao. El cacao-mandarina calientito es LA bebida perfecta para enfrentar los días fríos de invierno. Además, hay otras bebidas tradicionales mexicanas, como pozol, tascalate y atlaquetzalli. ¡Larga vida a este templo del cacao!

Almanegra Café

Foto: Almanegra Café

Tienen uno de los mejores cold brews que hay en la ciudad, aunque también son muy buenos con otros métodos de extracción. La barra de café de la Narvarte (la primera sucursal) es pequeñitita, casi nomás para pasar por tu cafecito para llevar, aunque te puedes sentar a leer en las banquitas de afuera y todo bien, todo bello. El café de la Roma es más frío y fresón, el encantador es el primero.

Café Avellaneda

Foto: Daniel Sáez/Google

Súper conocido y súper querido del barrio. Es absolutamente delicioso y siempre es preparado por baristas conocedores que no fallan en preparar la taza perfecta. Además, siempre te sirven tu cafecito con una galletita (y eso siempre es un plus).

Café Ocampo

Foto: Leo Pérez

Incluimos a Café Ocampo en esta lista no solo porque la calidad del café está perfectamente cuidada, sino porque es un sitio que se transforma. Por las mañanas es perfecto para el café matutino y conforme avanza la tarde, ¡que lleguen los cocteles! Acá la reseña de Café Ocampo.

Café Passmar

Foto: Ale Rivera /Google

Una cafetería ya clásica en la ciudad y, sin duda, una de las mejores. Uno de sus encantos es que está en medio de un mercado. El café es mexicano y muy rico pero la joya del lugar es la natilla espresso, o sea una natilla con espresso (deliciosa). También hay desayunos (¿alguien dijo chilaquiles?) y comidas. El servicio es lento pero vale la pena la espera.

Café Memorias de un barista

Foto: Ángel Buendía/Google

Un consentido entre las cafeterías de especialidad en CDMX. Bien lo dicen ellos mismos: obsesión por el café. A esta cafetería ve abierto a la posibilidad de probar algo nuevo, desde el origen del café hasta la preparación. Si eres fan, fan del café, esto te encantará: continuamente tienen talleres y degustaciones.

Quentin

Foto: Quentin/Cortesía

Si te encantaría sumergirte en el mundo del café, este es el lugar. Un sitio donde se cuida tooooodo el proceso, desde los tipos de granos, tueste y métodos de extracción. Además, hay chelitas.

Cucurucho

Foto: Rolando Mera/Google

De las mejores cafeterías de especialidad en CDMX. Acá la pasión por el café va más allá de la taza, en Cucurucho además distribuyen café personalizado a diferentes cafeterías y restaurantes de la ciudad. Empieza por el espresso, la mejor forma de conocer el café, el tostado y el sello particular de Cucurucho. Aunque también puedes pedir y disfrutar de una horchata al estilo español con un shot de café expreso.

Con información de Margot Castañeda.