Creemos que el mejor platillo con cerdo que existe en el mundo son las carnitas. Carne de puerco que ha sido cocida lentamente para luego dorarse en su propia grasa y terminar, suavecita, en un taco con guacamole y limón. 🤤 ¿Hay algo más hermoso? Su sabor es profundo, mineral, intenso y adictivo. Por eso, amamos los tacos de carnitas, las gorditas de carnitas y hasta el burrito de carnitas en CDMX.

¿Burrito de carnitas? Sí. Con todo y su arrocito, frijoles y un montón de carne confitada de cerdo —surtida, de preferencia—. Tiene todo para triunfar.

También checa: Tres de los mejores tacos de carnitas de tu vida

Burrito de carnitas en CDMX, nuevo #grasabroso favorito

Encontramos esta bella garnachita en una carnitería de la San Miguel Chapultepec. Es abundante pero no atascado. Gordito y bonito como pingüino de Madagascar. Viene con  frijoles, arroz frito y un montón de carnitas que pueden ser de la parte que quieras (maciza, panza, costilla, achicalada, oreja…) envueltas en una tortilla de harina de las grandotas. Y ya que andamos en esas, le puedes agregar quesillo derretido y ser el rey de las garnachas chilangas.

Listo. No hay más complicación: limoncito, cebolla, cilantro, salsa verde (cocida, que no pica mucho) y salsa roja (de chiles tostados, que sí pica mucho) y pa’dentro. ¡Gloria a Dios en cada mordida! Agradecerás haber conocido este burrito de carnitas en CDMX.

Foto: Margot Castañeda

Aquí las carnitas se hacen con la receta básica (la más sencilla de todas): cerdo y sal. Como toda buena carnitería, ofrece todas las partes del cerdo (bofe, buche, chamorro, achicalada, costilla, criadilla, cuerito, moño, nana, maciza, oreja, tripa, trompa…). Recomendamos una mezcla de costilla con pancita y cuerito, ¡ufff! Lo mejor está aún por venir.

Lo mejor de todo es que, además del burrito de carnitas en CDMX, hay taquitos revolcados (tortilla de huevo revuelto con carnitas), gorditas, tortas, quekarnitas (sincronizadas de carnitas) y ¡pozole de carnitas! —solo martes y miércoles—. Al parecer, en este changarro las carnitas son amigas de todo. Digamos que son como el Chabelo de las garnachas. Por eso, este lugar ya está en nuestro corazón.

Lo sentimos, amigos de Michoacán, pero ya les ganamos con esta belleza garnachera chilanga llamada burrito de carnitas.

Foto: Margot Castañeda

Ri-Carnitas:

Dónde: Pedro Antonio de Los Santos 98, Col. San Miguel Chapultepec
Horarios: Lun-dom: 09-17:30 h
Cuánto: Tacos: $25, burrito: $37

Si te gustó el burrito de carnitas en CDMX, checa otros antojos #GraSabrosos:

Los más sabrosos y sensuales tuétanos de la ciudad
Los famosísimos y GIGANTES machetes de Amparito
Con ustedes: ¡las gorditas rellenas de chilaquiles!