El Centro Histórico está lleno de opciones para pasar el rato; ya sea conocer algún museo, visitar el Mirador de la Torre Latino, caminar por la Alameda Central, entre otras. Lo que nunca va a estorbar en cualquiera de estos planes es encontrar un buen lugar para comer, así que aquí te van 5 changarritos del Centro Histórico que te encantarán.

Los Cocuyos

Si eres chilangx y no has probado estos deliciosos tacos, te estás perdiendo de una verdadera joyita. Lo mejor es que están abiertos de lunes a domingo, las 24 horas, así que ya sea que estés amaneciendo la fiesta o llenando el estómago después de tu jornada de trabajo, Los Cocuyos están preparados para recibirte con sus famosos tacos de tripa y suadero.

Tan solo el olor de la grasita te enamorará y el sabor de sus salsas está para chuparse los dedos. Tampoco te puedes perder los campechanos, los de lengua, los de cabeza y los de cachete.

Dónde: Calle de Bolívar 57, Centro Histórico.

Checa también: Buenas, bonitas y baras, fondas para comer rico sin gastar mucho


Tacos de Canasta ‘Los Especiales’

En el corazón del Centro Histórico encontrarás estos ricos tacos de canasta que desde hace más de 30 años llegaron desde Tlaxcala para deleitar el paladar chilango. Este changarrito es de los consentidos por los capitalinos, así que sin duda debes darte una vuelta.

Sus rellenos de chicharrón en adobo, chicharrón en salsa verde, frijol y papa son excelentes para calmar el hambre y hacerte agua la boca. Acompáñalos con su salsa de guacamole y un chesco bien frío para un maridaje como Dios manda.

Dónde: Av. Francisco I. Madero 71, Centro Histórico.


Los Callejeros

Éste es el paraíso de los guisos. Podrás pedir tus tacos de cochinita pibil, chile relleno, picadillo, placeros, carnitas, pollo en mole y mucho más. La sazón y sus ingredientes frescos son lo que hace especial a este lugar, pues sus guisados tienen un sabor casero que amarás.

El ambiente cálido te hará regresar una y otra vez para probar todas sus delicias, ya que también te pueden preparar unos buenos panuchos, quesadillas, tacos de canasta y consomé de pollo. No olvides pedir alguna de sus aguas de fruta para cerrar con broche de oro.

Dónde: Av. 5 de Mayo 10-D, Centro Histórico.


Las Rancheras Mantecadas

Muy cerca del Metro Bellas Artes encontrarás este changarrito en donde las gorditas de chicharrón son la especialidad. Estos manjares que vienen con bastante crema y salsita son una delicia caída del cielo.

Desde 1970, este rinconcito del Centro Histórico ha ofrecido una serie de exquisitos antojitos para que se arme la buena comedera. A tu orden también agrégale unos sopes y unas ricas quesadillas de papas con rajas, huitlacoche o tinga de pollo.

Dónde: Callejón Héroes del 57 #16, Centro Histórico.


La Casa del Pavo

Si lo tuyo son las tortas, éste es el lugar ideal para ti. Tienes que probar la de bacalao, pavo, pierna de cerdo y, para empezar el día de buenas, una clásica de huevo. Pero si lo que quieres es matar un hambre bestial, entonces tienes que entrarle a la torta cubana (pechuga de pavo, jamón de pavo y queso chihuahua).

También debes probar el pozole de pavo o unos taquitos de pastor de pavo para calmar el antojo.

Dónde: Calle de Motolinía 40, Centro Histórico.

Te puede interesar: De La Merced para el mundo, estos son los sopes gigantes de 15 pesos