Literalmente en el SAT se les dijo a sus contribuyentes que los agarren confesados… y es que cuando pensamos que la CDMX no podía ponerse más rara, pasan aún más cosas extrañas.

Lo decimos porque en la mañanita del lunes, un cura se plantó en una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para rociar con agua bendita tanto sus instalaciones como a las personas presentes, recordándoles que esta semana de abril es la última para hacer la declaración anual para personas físicas, como símbolo de que no vayan a caer en “pecado”.

Pero…¿qué significa esto? También nos lo preguntamos, y de acuerdo con nuestras investigaciones, todo indica que fue un performance, y no de algo artístico fumado, sino que se trata de un sacerdote anunciando la llegada a México de la Fintech española TaxDown.

TaxDown está de fiesta en nuestro país, ya que celebrarán “Glory Week” del miércoles 27 al sábado 30 de abril a través de su web app en el sitio www.taxdown.com.mx. Esto dará beneficios a sus usuarios, ya que, a lo largo de este período, garantizan que si a partir de la realización de su declaración anual no logran la devolución de por lo menos 5 mil pesos, sus servicios serán totalmente gratuitos, reembolsándoles 799 pesos, costo de su versión Pro.

TaxDown ha revolucionado el mundo de las declaraciones anuales y busca que los contribuyentes en México hagan su declaración de manera ‘religiosa’; es por ello que hacen el llamado a ‘no pecar’, es decir, evitar no declarar, para así obtener el resultado más conveniente ante el SAT, a través de la devolución.

Pero continuemos con la historia de la bendición en las oficinas. Cabe destacar que el sacerdote también recitó esta plegaria para que no se nos vaya la declaración:

“Hermanos pagadores de impuestos
no caigan en la tentación de no declarar.

Salven su declaración anual

y obtengan la gloria de la devolución.

Esta agua bendita los ayudará a despejar sus dudas
y a que encuentren el camino del bien declarar.

Hermanos míos,

aléjense de los falsos contadores

que no les dan el mejor resultado,

redímanse de esas malas declaraciones
por el oscuro desconocimiento del SAT,

acérquense a la salvación

en los últimos días de su declaración anual.

En mi declaración bien hecha yo creo.

Y ustedes también.

Amén”.

Por si te queda duda de cómo TaxDown funciona, lo hacen mediante una segura plataforma de Inteligencia Artificial. En la versión Pro sus servicios incluyen un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la mano del usuario y el seguimiento hasta que la devolución del contribuyente esté en su cuenta bancaria.

Checate este video para que quede claro cómo el agua:

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TAXDOWN