Durante el encierro generamos y exploramos gustos que ni topábamos, algunas personas en la cocina, otras ondas artísticas como cerámica o pintura, hubo quienes le agarraron el gusto al ejercicio, y quienes nos convertimos en ‘la señora de las plantas’. Este gusto adquirido, que llegó para quedarse, es súper chido, ya que se trata de cuidar y ver crecer a seres vivos que además de adornar nuestros hogares, nos dan calma y rinconcitos verdes que siempre son bienvenidos en una ciudad como la nuestra.

Ser señora de las plantas es comprar macetas en cada oportunidad, probar si tienes buena mano plantando unas semillitas, saber los nombres de unas especies e identificar algunas, y darte tu tiempo para regarlas y hasta platicar con ellas, porque dicen las abuelitas que así crecen más.

Cáele sin miedo, sé la señora de las plantas, o quién quieras ser, siempre y cuando sea auténtico, porque tal y cómo dice la nueva campaña de XX Lager: Lo más interesante de ti eres tú, vive sin filtros, y entre un mundo de apariencias vive bajo tus propios términos, abraza tus gustos, y presúmelos, enorgullécete de ellos, porque todos los gustos diferentes siempre nos hará únicos, y eso es lo más importante, sin juzgar, ni etiquetar, fluyendo y siendo tú.

¿Te identificas con este video? Nosotros también

Por eso, aquí les recomendamos los mejores lugares para tener más y más plantas:

Mercado de Jamaica

Este mítico mercado al centro de la ciudad es un clásico para comprar flores ornamentales, además de toda la oferta que tienen para armar unos arreglos increíbles, tienen plantas y flores a la venta. El mercado cuenta con más de 5 mil productores de flores de distintos estados, y fuera de las secciones de adornos de flores como ositos hechos con margaritas, corazones con rosas, y coronas, se encuentran también plantas para el hogar. Aunque ir es todo una experiencia, –especialmente en época de nochebuenas o de flores de cempasúchil– puedes ahorrarte la vuelta y pedir en su página de internet. 

Mercado de plantas y flores de Cuemanco

Este es uno de los mercados de flores y plantas más grande de nuestro país y también de Latinoamérica. Recorrer los invernaderos es sorprenderse con pasillos tupidos de flores de diferentes colores y olores, aquí puedes encontrar plantas que crecen en invernadero y en sembradíos que hay en el país, como de Puebla, Morelos y Guerrero. Es uno de los atractivos más populares de Xochimilco, donde además podrás apoyar la economía local ya que los chinamperos también cosechan flores y plantas para interiores y exteriores. Además, tienen precios muy económicos en todos sus tipos de plantas, que van desde cactáceas, hasta lavandas, bromelias, tulipanes, orquídeas, pata de elefante, hojas elegantes, y más.

Vinde Garden Center

Vinde (Vi’nde), que significa nopal en mixteco,comenzó únicamente con venta en línea, plantas suculentas y cactáceas, dada su facilidad de cuidado y la gran riqueza de ejemplares mexicanos. Poco a poco se expandió a nuevos conceptos y abrió su tienda física con plantas de interior, recuerdos para eventos con plantas naturales, plantas comestibles, etc. Así que, es el lugar ideal para empezar tu huertito urbano y cosechar tus hierbas de olor, y si no cuentas con las herramientas necesarias, ahí encontrarás todo.

Y si ya conoces estas opciones, te dejamos esta mega guía de lugares donde comprar plantas en la CDMX tiendas, viveros y mercados, incluye un mapa interactivo con lugares registrados para ubicar los más cercanos de ti. https://www.chilango.com/plantas/

Así que ya sabes, lánzate por otra planta, conoce de sus cuidados, habla con ellas mientras las riegas, y de paso, te puedes echar una chelita refrescante y ligera como Dos Equis. Momento ganador.

#LoInteresantXXEresTú

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON DOS EQUIS.