Saquen papel y pluma, que si vas a renovar tu licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público) esto te interesa.

Como saben antes de obtenerla se tiene que pasar un examen teórico y práctico. Ahora la  Secretaría de Movilidad (SEMOVI) actualizó el contenido de los cursos de capacitación que reciben quienes quieren su licencia.

Lee: Examen para licencia y alcoholímetro siempre: aprueban Ley de Movilidad

“Esta actualización contribuye a fortalecer la seguridad vial y fomentar la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades”, dijo la dependencia en un comunicado.

Son tres las nuevas materias que tendrá el curso que deberás aprobar si quieres una licencia, además de que éstas serán presenciales.

1. Uso de la AppCDMX. Reciben orientación para obtener la cuenta Llave CDMX, así como la descarga y uso de la AppCDMX en su modalidad de “Conductores”. 

2. Seguridad vial. El objetivo es que aprendas a convivir con seguridad con todos los usuarios de la vía.

3. No discriminación y perspectiva de género. Lo más importante es crear conciencia para el trato digno y en condiciones de no discriminación para las personas con discapacidad y movilidad limitada, así como la reducción de las conductas de acoso, violencias sexuales y agresiones hacia las mujeres en el transporte público

También la parte práctica tiene tres nuevos ejercicios para que conozcas mejor cómo convivir con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.

1.Compartir la vía con ciclistas. Para aprender a respetar las ciclovías y los señalamientos, además de convivir con ciclistas a la distancia establecida de 1.50 metros para evitar incidentes. 

Entérate: Las 23 razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón

2. Ascenso y descenso de persona con discapacidad física que usa silla de ruedas. Aquí realizarás una simulación del ascenso y descenso de una persona con discapacidad física. “Con este ejercicio, se sensibiliza a conductores para brindar un servicio digno e incluyente”, explica la Semovi.

3. Infracción por oficial de Tránsito. Se aplicarán algunas de las infracciones más comunes para que aprendas las principales infracciones y a evitar la corrupción.

Ahora que ya te ‘soplamos’ el examen podrás practicar y pasar tu examen para obtener la licencia para conducir taxi y transporte público. Antes de irte checa la nueva ruta de la Línea 4 del Metrobús.