Durante el primer día de operación del Trolebús Elevado en Ermita-Iztapalapa, usuarios reportaron caos y saturación en la Línea 8 del Metro.

Usuarios señalaron que el aumento en la afluencia de este Línea se debe a que el nuevo transporte facilita la llegada de personas provenientes del Estado de México y de otras zonas del oriente que utilizan la Línea A y la Línea 12 del Metro, la cual se encuentra cerrada.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó durante la puesta en marcha de este transporte que el nuevo transporte beneficiar principalmente a habitantes de Iztapalapa, sin embargo destacó que actualmente hay peprsonas provenientes de Tláhuac, que usaban la Línea 12, y que ahora utilizan el Cablebús, por lo que este transporte tiene una demanda muy alta.

Lee: Inician operaciones del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Con el Trolebús se reducirá la demanda del Cablebús, pues muchos usuarios que ya lo utilizarán comenzarán a usar el Trole.

En el caso de los usuarios que usaban la Línea 1, Lajous explicó que se prevé que una parte de quienes utilizan la Línea A opten por usar el Trolebús para llegar a la Línea 8 del Metro.

Respecto a si esto ocasionará la saturación de esta Línea que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, el funcionario señaló que sí puede haber un incremento en la afluencia, pero no será exorbitante, pues “son servicios que ya se daban a Constitución”.

“El metro ya lo tiene considerado (el incremento en la afluencia), no ha llegado a 100% la capacidad de Línea 8, que es una Línea con afluencia importante, es de las más importantes de la ciudad, pues en un corto tiempo te lleva desde el centro de Iztapalapa hasta el centro de la Ciudad de México”, detalló Lajous.

Te puede interesar: Trole Elevado: qué significan los nombres de sus estaciones