Después de la inauguración del tramo elevado, este lunes iniciaron las obras del Trolebús a Mixcoac, el cual será la continuación de la estación Constitución de 1917.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva, detalló que iniciaron los trabajos de construcción de las gazas de incorporación y desincorporación para la realizar la conexión a Mixcoac.

“Ya se está trabajando en las gazas, ya se tiene el proyecto y estamos en trabajos preliminares, se está realizando la readecuación del paradero para que nos permita no afecta la operación, dado que ya tenemos reabierto Ermita, ahora tenemos que meter a los microbuses y todo lo que se sigue dando en la parte de abajo para que estén en orden y podamos hacer estas rampas”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Inician operaciones en el Trolebús Elevado

Estas gazas permitirá que los camiones desciendan de la vía elevada ya que la continuación de esta ruta del Trolebús irá sobre la vía a nivel de piso. Se prevé que las obras de este tramo concluyan el próximo año, señaló el funcionario.

Asimismo, también se prevé que se realice la conexión con el tramo que irá de Santa Martha a Chalco, sin embargo, la jefa de Gobierno detalló que el proyecto se presentará en los próximos días.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, durante el primer día de operaciones del Trolebús, el pasado sábado, alrededor de 42 mil 720 usuarios utilizaron este transporte.

El Trolebús Elevado dará servicio en 10 de las 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec. En la estación Tulipán continuarán los trabajos de acabados y detalles, así como en la energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores.

Este nuevo sistema de transporte operará de 05:00 a 24:00 horas todos los días, contará con una flota de 30 trolebuses y disminuirá los tiempos de traslado de 1 hora a 20 minutos.

Te puede interesar: Trole Elevado: qué significan los nombres de sus estaciones