El Frente Frío 4 no solo traerá lluvias y bajas temperaturas, también caída de aguanieve en el Valle de México.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este miércoles tendremos ambiente frío con bancos de niebla y lluvias ligeras, especialmente en zonas serranas.

Por la tarde, habrá lluvias persistentes con acumulados fuertes de 25 a 50 mm en la Ciudad de México y el Estado de México.

También lee: Frente frío 4: ¿qué días hará más frío en CDMX?

Sin embargo, la dependencia también alertó que se presentan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a los 4 mil ms.n.m del Estado de México y Puebla.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil informó que continuará el descenso de la temperatura en la Ciudad de México, por lo que recomendó mantenerse al tanto de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana.

Por la noche, e termómetro marcará 15 grados, por lo que el ambiente estará frío y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves, con una mínima de 12 grados.

Estas condiciones son ocasionadas por el frente frío número 4 que se extiende sobre el territorio mexicano. La masa de aire frío de este fenómeno originará un evento de Norte, que ocasionará el descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada del jueves y posibles heladas en las zonas altas de la Mesa del norte y Mesa Central.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana.