Las lluvias de la tarde-noche del martes 18 de octubre sí dejaron estragos en la ciudad, como el desgajamiento de una barranca en Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la Barranca de San Juan de Dios, ubicada en Prolongación 5 de Mayo, en la colonia San Pedro Mártir.

Las lluvias ocasionaron que se viniera abajo parte de la barda perimetral y un pedazo de la calle que colinda con la barranca.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la inundación de aguas negras en la Miguel Hidalgo

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) quienes realizaron una revisión y acordonaron la zona.

También se acordó que este miércoles iniciaran los trabajos de reparación, asimismo se platicó con los vecinos afectados.

La tarde del martes se activó la alerta por fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en el sur de la ciudad, principalmente en vialidades como Periférico Sur, Tlalpan, entre otras.

Las condiciones de lluvias y bajas temperaturas en la ciudad continuarán este miércoles debido al ingreso del Frente Frío 4.

También lee: Frente frío 4: ¿qué días hará más frío en CDMX?