¡Se puso bravo! Un pleito entre un chofer de Metrobús y otro de un transporte concesionado terminó mal. Todo ocurrió el pasado martes 18 de julio, en la alcaldía Venustiano Carranza, entre el Eje 3 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 5.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras el altercado, el conductor de la empresa CITEMSA se acercó con oficiales de esta dependencia para avisarles que había sido amenazado con una pistola por el chofer del Metrobús.

Checa también: Metrobús CDMX: Mapa, líneas, costo y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte

Cierre de estaciones de la Línea 5 del Metrobús
Un pleito entre un chofer de Metrobús y otro de un transporte concesionado terminó mal. Foto: Cuartoscuro

De inmediato, lxs oficiales fueron en busca del agresor y, al poco tiempo, dieron con la unidad señalada por el denunciante. Le pidieron que hiciera alto para poder realizar la revisión como marca la ley.

La sorpresa fue, efectivamente, el hombre de 34 años tenía un arma de fuego corta. Al no poder acreditar la legal portación de esta, fue detenido y llevado al agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal.

La sorpresa fue, efectivamente, el hombre de 34 años tenía un arma de fuego corta. Foto: SSC

El Metrobús tomó cartas en el asunto

Al respecto de lo sucedido, este miércoles 19 de julio, el Metrobús fijó una postura. Señaló que al conductor se le retiró de manera inmediata el “Certificado de Idoneidad” del operador, por lo que no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna de las líneas del sistema.

Pero eso no fue todo. Las autoridades de este transporte capitalino, por medio de un comunicado, aseguraron que la empresa a la que pertenecía el chofer se le aplicará todas las sanciones correspondientes.

El conductor fue detenido y llevado al agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal. Foto: SSC

Aseguraron que se reunirán con todos los concesionarios para realizar una revisión exhaustiva sobre los protocolos que aplican a los operadores. El objetivo es garantizar que el servicio brindado en beneficio de 1.8 millones de usuarixs continúe siendo seguro.

“Metrobús no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias o terceros por parte de sus colaboradores o de las personas que prestan el servicio”, indicaron en el documento.

Te puede interesar:

Metrobús estrena ruta de Iztacalco hasta el centro de la CDMX: así va a operar

Metrobús estrena nuevo centro de control: así evitará retrasos y aglomeraciones