La mañana de este lunes 4 de abril, se reportaron fallas en la Línea 8 del Metro, lo que ocasionó retrasos en todas las estaciones.

Personas usuarias reportaron el desalojo de trenes en la estación Chabacano, por lo que el servicio fue interrumpido durante varios minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en su cuenta de Twitter que los retrasos fueron ocasionados por el desalojo de un convoy.

Te puede interesar: Justo en la cartera: piden aumento de $3 a la tarifa de transporte

“Se desaloja y retira un tren de la Línea 8 para revisión, por lo que el avance es lento, en breve se normalizará el servicio”, señalaron autoridades de este transporte.

Sin embargo, los reportes de las personas que viajaban a bordo de trenes de esta línea difieren de la versión de las autoridades, pues aseguran que no fue uno si no dos los trenes que presentaron fallas.

Debido a esto, algunas personas reportaron que no se les permitió la entrada a las estaciones de esta Línea, por lo que tuvieron que buscar transportes alternativos.

La suspensión del servicio en la estación Coyuya, ocasionó también la saturación del Metrobús.

En tanto, en la estación terminal Constitución de 1917, las personas comenzaron a aglomerarse en los torniquetes de ingreso y en los andenes.

En esta estación se suscitó un segundo percance. En un comunicado, autoridades informaron del hallazgo de un murciélago que se alojó en los ventiladores de un tren.

Elementos de Protección Civil realizaron el rescate y posteriormente, el murciélago fue entregado a la brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: De Neza al Centro en 40 minutos: arranca ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Fallas en la Línea 8 del Metro