Entrando en ambiente con las festividades del Día de Muertos, empleados decidieron decorar con figuras que simulaban cuerpos embolsados en el Cablebús de la Línea 1.

Usuarios de este transporte comenzaron a compartir imágenes de la decoración en algunas estaciones, señalando que era una pésima idea, pues normaliza la situación de violencia que se vive en el país.

Lee: ¡Arranca! Trolebús elevado comenzará a funcionar en unos días

De acuerdo con los reportes, las figuras fueron colocadas en la estación Campos Revolución de la Línea de va de Cuautepec a Indios Verdes.

Junto con esta “decoración” también se colocó el típico papel picado de Día de Muertos.

Tras darse a conocer los reportes de los usuarios, autoridades del Cablebús señalaron que los adornos fueron colocados sin autorización, por lo que ordenaron que fueran retirados.

“Al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, informó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, reiteró las disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”.

También indicó que el personal involucrado en el montaje de esta intervención será enviado a un curso de sensibilización.