Enciendan los ventiladores: de acuerdo con el pronóstico del clima del jueves 5 de mayo se prevén altas temperaturas en la ciudad.

Cabe recordar que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, ocasionando temperaturas superiores a los 40 grados en algunos estados del país.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el ambiente templado al amanecer, con condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en el oriente del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: Temperaturas de más de 30 grados; así afectará la onda de calor a la CDMX

También se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 29 a 31 grados en la Ciudad de México, señala el reporte del organismo.

Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC) activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la ciudad.

Lo anterior aplica para las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas zonas se prevén temperaturas de los 28 a los 30 grados, principalmente entre las 14:00 y 18:00 horas de este jueves.

Por ello, la dependencia emitió una serie de recomendaciones:

  • Utilizar bloqueador solar.
  • Procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol.
  • Vestir ropa de color claro; utilizar gafas de sol, sombreo y/o gorra.
  • Evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

De acuerdo con la Conagua, estas condiciones climáticas, las altas temperaturas y probabilidad de lluvia permanecerán durante este viernes 6 de mayo.

Te puede interesar: Dime en qué alcaldía vives y te diré qué tan calurosa es