Autoridades capitalinas iniciaron una demanda civil en contra de DNV, empresa que realizó el peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa este miércoles 4 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se rescindirá el contrato con la compañía y evalúa realizar un proceso penal en su contra.

La mandataria calificó como deficiente el tercer y último reporte elaborado por DNV sobre el accidente en la estación Olivos, y acusó a la empresa de responder a los intereses de opositores del gobierno federal y de su Administración.

“Iniciamos la rescisión del contrato desde hace semanas. Es un informe, este tercer informe, deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendenciosos y falso por esta razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, señaló Sheinbaum.

Te puede interesar: ¿Cuándo quedan? Así van las obras de la Línea 12 del Metro

En cuanto a si se hará publico el tercer informe, Sheinbaum dijo que en caso de que este se haga público, podría haber consecuencias legales, debido a que ambas partes firmaron un contrato de confidencialidad.

También señaló que el inicio de la recesión del contrato viene de un conflicto de interés que se detectó en el momento en el que la empresa comenzó a elaborar el tercer reporte, ya que, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno capitalino tenía previsto que el tercer reporte de la Línea 12 se entregaría en septiembre de 2021; sin embargo la entrega se fue posponiendo debido a que DNV argumentó que necesitaba más tiempo para realizar las investigaciones.

Este miércoles, la empresa emitió un comunicado en el que señala que la metodología que fue utilizada en el tercer informe se realizó con el mismo rigor de las dos primeras entregas.

Te puede interesar: El ABC del cierre por las obras en la Línea 1 del Metro