La vida nocturna chilanga es una chu-la-da, que si el perreo hasta abajo, el mariachi en la madrugada, los bares de coctelería (que se encuentran dentro de los mejores del mundo), la copita tranqui en el restaurante, el mega festival de música, la fiesta casera con shots, la reunión familiar con cubitas… sí, todo es diversión, pero de todos modos, debe hacerse con un montón de responsabilidad.

En Chilango respaldamos a nuestra bandita lectora, por lo que les compartimos algunos tips para disfrutar aún más de la party y echar trago sin arriesgarnos.

Primero, asegúrate de llevar toda la pila en tu cel por cualquier cosa, y, debido a que en estos tiempos ya nadie se sabe de memoria un celular, lleva anotado teléfonos de emergencia en un papelito. Carga efectivo por cualquier cosa, especialmente para tomar un taxi por si te quedaste sin internet o pila para pedir un servicio de coche de una plataforma.

Siempre revisa tus bebidas cuando las sirvan, y no dejes tu vaso solo. Procura visitar establecimientos de confianza para cuidar la calidad de las bebidas. Pero sobre todo, conoce tus límites, es decir, tu aguante ¿para qué salir a disfrutar si no te vas a acordar al día siguiente, o si vas a tener una cruda moral más grande que la resaca física?

Ya después de echarte unos tacos, o de regreso a casa, no manejes ni dejes que lo hagan tus amix. Recuerden que si se van en coche, es súper importante designar a una persona que conduzca, que ese día no le toque tomar y sea responsable de llevarlos con bien a casa, o así de fácil, busquen otro medio de transporte. 

No lo decimos por regañar, sino para generar conciencia sobre las consecuencias de beber y manejar, ya que no solo pones en riesgo tu vida, sino también las de otras personas.

Para que comprendamos que la manejada y el alcohol no se llevan y conozcamos historias de personas reales que la regaron con sus decisiones, esta Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, Diageo en conjunto con UNITAR (el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación) crearon una experiencia digital llamada “En Contravía” para ayudar a cambiar estas actitudes riesgosas y reducir el número de accidentes para que una noche de copas no acabe en tragedia.

Échale un ojo aquí a las historias a ver si te identificas con alguna y te sirven para tomar mejores decisiones en los días de fiesta: https://drinkdriving.drinkiq.com/