¡Qué años nos han tocado! Todo ha cambiado de pronto: la manera en la que convivimos, en la que nos relacionamos, en nuestro estilo de vida, la forma de trabajar, entre otras. Algunas cosas se han vuelto más prácticas o benéficas, como el trabajo desde casa o las compras en línea. Pero, la neta es que muchas personas tuvimos que adaptarnos, a las buenas o a las malas, de manera urgente a la digitalización, ya sea a nivel personal, escolar o de chamba.

Esto no ha sido fácil, especialmente para quienes tienen negocios, ya que para adaptarse tuvieron que subirse al tren digital. ¿Tú ya lo hiciste?

Si aún no lo haces, aquí te explicamos por qué es muy necesario este punto para tu negocio, chilango.

Primero unos datos: de acuerdo con el estudio de venta online de la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO), el comercio electrónico representa el 11.3% de las ventas totales al menudeo en nuestro país, lo que alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, que significa un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior. Esto posiciona a nuestro país dentro de los 5 con mayor crecimiento en eCommerce.

Además, este estudio asegura que el éxito de la venta online es debido a que consumidores digitales reconocen los beneficios de la compra por internet más allá del precio, como la comodidad de que llegue a tu cantón, u oficina; evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

Entonces, es un hecho que para incrementar tus ventas es importante tener ese canal. Con lo que podrás hacer ciertos procesos más cómodos y prácticos tanto para tu equipo como clientes.

El ejemplo a seguir Un negocio que supo aprovechar la digitalización, y que le salió muy bien, es Carvajal Empaques, una empresa multinacional, especializada en el diseño, producción y distribución de soluciones de envasado sostenibles, innovadoras y personalizadas para los mercados industriales, de servicios de alimentos y domésticos que opera en varios países de América. A pesar de ser fundada en los años 80 ha sabido evolucionar a la era digital y expandir su modelo de negocio.

Su tienda en línea permite ahorrar tiempo y dinero para surtir tu negocio desde la comodidad de tu casa por medio de su página web. Tienen empaques amigables con el medio ambiente como vasos, charolas, contenedores, cubiertos y otros, ideal si tienes un local chilango de alimentos y bebidas, ya que te hará ahorrar tiempo y dinero.

Puedes comprar desde $200 hasta $10,000 y cuenta con envío a todo el país a partir de 3 días hasta 5 días hábiles, en una plataforma bien fácil de navegar y segura con los pagos.

Con productos hechos en la planta recién inaugurada en Puebla, México; Carvajal Empaques promueve tecnologías amigables con el medio ambiente, libres de tala de árboles, sin químicos blanqueadores y un menor consumo de agua, como los empaques hechos con bagazo de caña. 

Si quieres conocer más de sus productos visítalos en este link https://bit.ly/CarvajalTienda

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON CARVAJAL EMPAQUES.