tramites-en-registro-civil-seran-gratuitos-en-la-cdmx
Redacción kal

29 de septiembre 2017

Trámites en registro civil serán gratuitos en la CDMX

Por: Redacción kal

Debido a los daños que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, se anunció que los trámites en Registro Civil y otros servicios serán gratuitos.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera dijo que este viernes se publicará un decreto con el que se condonará al 100% el pago de derechos en trámites del Registro Civil, así como en los del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los servicios de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y los de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Estas medidas fueron tomadas para apoyar a las familias que sufrieron algún daño durante el sismo que, hasta el momento, ha dejado 214 víctimas mortales en la Ciudad de México.

Plan de reconstrucción de familias

Por otra parte, el mandatario anunció el programa Reconstruyendo familias CDMX con el que se apoyará principalmente a los niños, niñas y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres. Además, se apoyará a las personas que perdieron a su pareja durante el sismo.

El proyecto reúne 22 programas capitalinos, los cuales se aplicarán dependiendo el caso de cada persona, pero eso sí, de manera inmediata. Principalmente busca mitigar los daños y restituir los derechos de niños y niñas.

Entre todo lo que busca cubrir existe un apoyo económico a personas que sufrieron algún daño que provoque discapacidad y apoyo a las personas que quedaron en vulnerabilidad total.

Pueden acceder a este apoyo a través de una cédula de registro en los módulos del DIF local, con las brigadas que estarán haciendo recorridos, en la página del DIF, en la página de Reconstrucción CDMX, en los centros de desarrollo comunitario del DIF y las seis unidades de atención inmediata. Cada persona puede hacerse acreedora a uno o más programas que incluye este nuevo proyecto.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+