¿Por qué suspendieron el ramal Metro Tacubaya-Santa Fe de la Ruta 5?

Los camiones del Sistema M1 proporcionarán servicio provisional

El ramal Metro Tacubaya-Santa Fe- Gigante- Cilantro de la Ruta 5 quedó suspendida después de que un camión de transporte público atropellara a dos personas.
Foto: Cuartoscuro

A partir de este miércoles 15 de noviembre el ramal Metro Tacubaya-Santa Fe- Gigante- Cilantro de la Ruta 5 permanecerá suspendido hasta el 29 de noviembre, debido a un accidente en el que perdió la vida un menor de edad.

A través de un boletín, la Secretaria de Movilidad anunció que se inició el proceso de revocación de la concesión 0050220 a la Ruta 5 y que el ramal antes mencionado permanecerá suspendido debido al percance, ocurrido en la delegación Álvaro Obregón.

Si usabas dicho ramal no te preocupes, pues, aunque las unidades habituales no estarán en funcionamiento, los camiones del Sistema M1 proporcionarán servicio provisional por la misma ruta.

De acuerdo con información de El Universal, el percance ocurrió en Camino Real a Toluca, en la Unidad Habitacional Santa Fe, donde un camión de transporte público atropelló a un niño de aproximadamente 3 años de edad y a su abuela.

La mujer quedó herida, pero el pequeño murió en el lugar. Tras los hechos, el conductor de la unidad fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes.