De acuerdo con el más reciente recuento del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cifra de muertos por el sismo del martes 19 de septiembre es de 142, de los cuales 91 son mujeres y 51 hombres. Entre las víctimas mortales hay 25 menores de edad.

Hasta el momento se han rescatado 60 personas con vida. Hay 64 personas hospitalizadas y en las próximas horas 38 de ellas serán dadas de alta; mientras que ocho son casos de gravedad mayor.

En cuanto al estado de edificios reportados en riesgo de colapso, el funcionario explicó que en el caso del Plaza Condesa ya se concluyó la revisión y se determinó que no hay daño estructural, mientras que el de Insurgentes 300 es un inmueble que ya se había catalogado como inseguro y no habitable.

Agregó que hay cerca de 2,600 personas en los distintos albergues de la ciudad, entre ellos más de 40 animales de compañía que están siendo atendidos.

Locatel ha recibido 5,130 llamadas reales, mientras que el 911 ha recibido más de 53 mil llamadas. Hasta ahora no se ha suspendido ni la búsqueda ni el rescate de sobrevivientes. Metro y Metrobús continúan con servicio gratuito.

Por otra parte, el último reporte del Sismológico Nacional señala que hasta las 5:30 del 21 de septiembre se habían detectado 34 réplicas del sismo de 7.1 grados, la mayor de ellas de 4 grados.