Registra CDMX sismo de 7.2 este viernes

El epicentro fue en Oaxaca

El Sismológico Nacional señaló que el sismo del 16 de febrero tuvo una intensidad de 7.2 grados. Hasta el momento no se reportan daños importantes.

Un sismo sacudió a la capital la tarde de este viernes 16 de febrero; hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional el epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oaxaca y tuvo una intensidad de 7.2 grados.

De igual manera detalló que hasta las 19:30 horas se han registrado 122 réplicas; la más fuerte de 5.9 grados.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad no ha reportado daños causados por el sismo, pero compartió algunas medidas de seguridad para que las apliques antes de volver a tu casa, a fin de verificar que sea seguro.

Por su parte, la Cruz Roja detalló que se desprendio una fachada en Sonora y Ámsterdam en la colonia Condesa. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

En cuanto al transporte público el Metro y Metrobús reportaron que no se registraron daños en sus instalaciones y que se encuentran operando de manera normal.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que dependerá de cada plantel educativo si se suspenden las actividades para este sábado 17 de febrero o no; mientras que el Instituto Politécnico Nacional señaló que, a excepción de las actividades deportivas al aire libre,  todas las actividades culturales y académicas de este fin de semana serán suspendidas. 

Recuerda que es sumamente importante no propagar rumores. Lo primordial es mantenerse atento a medios oficiales. En caso de solicitar apoyo puedes contactarte con Protección Civil.

También lee: Lo que no debes hacer después de un sismo