¿Por qué sonaban tantas sirenas anoche en la Roma-Condesa?

Como si el pánico por la alerta sísmica no fuera suficiente

sirenas en la Roma-Condesa
Foto: Cuartoscuro

¿Un asalto, un accidente o sólo para hacer ruido? Te decimos qué onda con las sirenas en la Roma-Condesa

Parecía que el apocalipsis zombie había llegado la noche del martes 20 de febrero a la Ciudad de México cuando, sin motivo a aparente, una decena de patrullas desfilaba con el aturdidor sonido de sus sirenas en la Roma-Condesa.

Vecinos de estas colonias comenzaron a preguntarse ¿qué era lo que había ocurrido? A través de Twitter se quejaron del exceso de ruido y pidieron explicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Chilango contactó a autoridades de la dependencia, quienes explicaron que todo se trató de un «operativo para inhibir la delincuencia», sin dar más detalles al respecto.

Los vecinos reportaron que las patrullas circulaban a baja velocidad en calles como Ámsterdam, Álvaro Obregón, las inmediaciones del Parque México y la avenida Insurgentes. El ruido de las sirenas en la Roma-Condesa comenzó alrededor de las 22:00 horas y duró más de media hora.

El año pasado, los delitos violentos en la CDMX aumentaron 25%, sin embargo, el ilícito que más incrementó fue el asalto a restaurantes. Según la Procuraduría capitalina, tan sólo en los primeros 10 meses de 2017 se denunciaron 71 atracos en bares y restaurantes, buena parte se llevaron a cabo en el corredor Roma-Condesa.

Te recomendamos: Asaltan en la Roma-Condesa, los detienen y… los liberan