La Selva Lacandona llega al Metro

Los usuarios han reaccionado con sorpresa

Selva Lacandona en el Metro

Ahora puedes ver un pedazo de la Selva Lacandona en el Metro de la Ciudad de México. Desde esta semana será posible ver los paisajes de la reserva ecológica más importante de Chiapas en las instalaciones de la estación Viveros/Derechos Humanos, en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, como parte de una exposición que será permanente.

La exposición costó alrededor de dos millones de pesos, mismos que fueron costeados por donativos de Fundación Azteca. El objetivo es promover entre los usuarios el cuidado de uno de los pulmones más grandes del país, además del difundir el derecho a un medio ambiente sano.

Quizás te interese: Estas son las 3 rutas de la Línea 7 del Metrobús

En andenes, escaleras y pasillos podrás ver más 2,100 metros de imágenes referentes a la Selva Lacandona en el Metro. Desde sus animales, hasta su vegetación, todo está retratado en cada rincón de la estación.

Además, los usuarios también podrán ver un puente colgante de 12.5 metros, donde se pueden apreciar serpientes, monos y ocelotes.

La Selva Lacandona es el hábitat de más 70 mamíferos y más de 300 aves; al menos 10 de las especies que viven allá se encuentran en peligro de extinción, por lo que concientizar respecto a su cuidado es cada vez más necesario.

Te puede interesar: La Línea 1 del Metro ya tiene wifi gratis

No fue extraño que las primeras impresiones de los usuarios del Metro fueran de sorpresa y muchos de ellos comenzaron a compartir su experiencia en las redes sociales.