sube-a-169-la-cifra-de-muertos-por-sismo-del-martes
Redacción ip

23 de septiembre 2017

Sube a 169 la cifra de muertos por sismo del martes

Hasta la mañana de este domingo, el gobierno capitalino tenía como saldo actualizado por el sismo en CDMX un total de 180 muertos.

Por: Redacción ip

El saldo del sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México la tarde del pasado 19 de septiembre es de 169 personas muertas, de acuerdo con el balance más reciente de las autoridades con un corte hasta la tarde de este sábado 23 de septiembre, informó el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, convocada tras el sismo registrado esta mañana, Miguel Ángel Mancera precisó que de ese total de víctimas, 112 son mujeres y 57 hombres.

La cifra de personas rescatadas con vida hasta ahora, informó, permanece en 69, mientras que han sido revisados y dictaminados 5,832 inmuebles, 4 mil 862 de los cuales solo necesitarán reparaciones menores (clasificación verde).

Del resto, 729 inmuebles son habitables y están en clasificación amarilla y 243 están en rojo, sin que eso signifique que son propensos a demolición, sino que requieren revisiones más a fondo.

Sobre las personas hospitalizadas, Mancera dijo que son 37 y que 26 de ellas podrían salir en las próximas horas.

Indicó que en los centros de atención del gobierno local se ha agregado un rubro de contención psicológica. “Continuamos también con la atención veterinaria; se ha vuelto un tema importante, por lo que la gente puede ir a la delegación Iztapalapa para que se revise a los animales de compañía”.

Finalmente, pidió a todos los chilangos que, después de cualquier sismo o réplica, revisen las instalaciones y la estructura de sus hogares. Acá te decimos a qué debes ponerle atención.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+