hacienda-publica-medidas-para-apoyar-a-la-reconstruccion-de-viviendas
Redacción kal

2 de octubre 2017

Hacienda publica medidas para apoyar a la reconstrucción de viviendas

Por: Redacción kal

Debido a los grandes daños registrados en Ciudad de México y otros estados, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció un sistema integral de apoyo para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

Con este programa se otorgarán créditos preferenciales con recursos federales, estatales o municipales para que los afectados puedan reparar o reconstruir su hogar. Dichos fondos serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI).

Los personas físicas de Ciudad de México; Cuernavaca y Jiutepec, Morelos; Cuauhtlancinco, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, en Puebla, así como en Tlaxcala, Papalotla de Xocohtén, Xocohtzinco y Apizaco, Tlaxcala, tendrán la oportunidad de obtener dichos créditos preferenciales, los cuales se darán en cuanto se tenga listo el censo de daños, sus respectivos dictámenes, así como los acuerdos de colaboración entre el gobierno local y el federal.

En este programa de reconstrucción de viviendas tras el sismo también habrá créditos hipotecarios para la adquisición, reconstrucción y atención de daños estructurales parciales de vivienda.

Si se tuvo una pérdida total, los beneficiarios estarán exentos del pago del impuesto sobre renta (ISR) por ingresos de la venta del terreno donde estaba construida su casa, siempre y cuando el monto no exceda de 700 mil unidades de inversión y se cuente con los papeles donde se sustente dicha pérdida.

Si la venta es superior a dicha cantidad, el pago del ISR corresponderá sólo a la ganancia generada por arriba de dicha cifra.

Cabe mencionar que el Infonavit también lanzó diversas acciones para apoyar a los damnificados.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+