Tras el sismo, Galerías Coapa reabrirá en octubre

Los trabajos se extendieron más de lo previsto

reapertura de Galerías Coapa
Foto: Twitter @07_vicaste

La reapertura de Galerías Coapa no será en este mes, como se había asegurando en un principio

A casi seis meses del sismo del 19 de septiembre, la reapertura de Galerías Coapa tardará al menos otros 7 meses, esto debido a los trabajos de reparación en el inmueble.

El centro comercial había estimado que abriría sus puertas en marzo de este año; sin embargo, las labores de reparación se extendieron, por lo que será hasta octubre cuando comience a funcionar nuevamente.

De acuerdo con información de El Financiero, el director corporativo de Finanzas de Liverpool, Enrique Güijosa Hidalgo, fue quien confirmó la fecha de reapertura. Además, dijo que en el caso de las tiendas Liverpool y Suburbia se prevé que las reparaciones en la primera terminen en septiembre, mientras que en la segunda será hasta mediados de 2019.

Te recomendamos: La CDMX se hundió 10 veces más de lo normal por el 19s

Por otro lado, esta será una oportunidad para realizar una transformación total del inmueble, ya que la reconstrucción implicó trabajos más profundos que los que se pensaron en un principio, explicó Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Galerías Coapa fue uno de los inmuebles que resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre. SSegún una investigación, antes del temblor dos grietas al costado de plazas comerciales en construcción dieron indicios de daños en el suelo de Tlalpan. Hoy, en las zonas cercanas hay más de 10 inmuebles con daños parciales y estructurales.