¿Por qué se hizo viral la foto de un policía descalzo en la CDMX?

Los usuarios de redes sociales condenaron rápidamente lo que parecía una arbitrariedad

policía descalzo
Foto: Twitter.

A través de redes sociales se hizo viral la foto de un policía descalzo mientras cubría su turno. Los hechos ocurrieron en la calle San Pablo, entre Jesús María y Topacio, en la colonia Centro, cerca de la estación del Metro Merced de la Línea 1.

Una publicación de Facebook indicó que el elemento se había presentado a trabajar con su uniforme y botas y que su mando le ordenó ponerse zapatos, a lo que respondió que la Secretaría no se los había dado y que trabajaría descalzo.

Te recomendamos: #Video La amabilidad de este poli chilango te hará el día

El post en Facebook ocasionó cientos de manifestaciones de apoyo al policía descalzo, pero no creas todo lo que ves en redes sociales.

La explicación de por qué había un policía descalzo en el Centro

Chilango buscó confirmar la información por varias vías y en la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina nos respondieron: «Esta área no tiene la autorización para dar información del caso». 🤔

Incluso, tuvimos conocimiento de que hubo un informe interno de la dependencia que aseguraba que se había abierto una carpeta de investigación para aclarar el hecho y hasta se citó al mando de la Zona Centro para que aportara mayores datos.

Por si algo faltaba, la SSP emitió una tarjeta informativa para confirmar que el rumor sí llegó a manos de Asuntos Internos, pero tuvo un final… ¿inesperado?

La foto del policía descalzo no muestra lo que pasó, ya que el oficial en realidad estaba esperando a que un zapatero le terminara de arreglar las botas, para volver a ponérselas.

De hecho, el policía declaró ante Asuntos Internos que su calzado se había dañado en cumplimiento de sus labores, por lo que buscó quién se los arreglara.

Y si te estás preguntando por qué acabas de leer una nota sobre un policía que manda a reparar sus zapatos, la respuesta es que no debes creer todo lo que encuentras publicado en redes sociales.

Acá el video de lo que realmente pasó con el policía descalzo:

También lee: Aplausos para el policía que encontró $10,000 y los regresó