Multarán a vehículos contaminantes durante la temporada de ozono

La multa irá de $3,224 a $4,030 pesos

Para hacerle frente a la próxima temporada de ozono multarán a vehículos contaminantes que quieran ingresar al Valle de México.
Foto: Cuartoscuro

La época de ozono (y de las contingencias ambientales) está a punto de llegar a la Ciudad de México. Por ello, a partir de este viernes 23 de febrero multarán a vehículos contaminantes que pretendan entrar al Valle de México.

Bad Cat Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

Así como lo lees. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir de este viernes 23 de febrero se pondrá en marcha la Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018, la cual estará vigente hasta el 15 de junio.

Esto quiere decir que todos los vehículos que rebasen los límites de emisiones contaminantes permitidos (es decir, que contaminen demasiado) durante este periodo recibirán una multa que va de $3,224 a $4,030.

La idea de esta campaña es contribuir en la reducción de emisiones contaminantes durante la temporada de ozono. Para ello identificarán a los autos que entren al Valle de México y que rebasen los límites permitidos de contaminantes.

¿Cómo los identificarán?

Durante todo el periodo que dure la campaña se pondrán sensores remotos de manera aleatoria en los principales accesos carreteros al Valle de México. Dichos aparatos identificarán a los autos pesados y ligeros que emitan demasiados contaminantes.

Para revisar a los vehículos se habilitará un carril especial por el que deberán pasar; pero no te preocupes, no será necesario detener el carro. Pero eso sí, si supera los niveles de contaminantes, se implementará la respectiva multa.

¡Ya viene la temporada de ozono!

Después del frío y hasta unos días de lluvia, la Ciudad de México ya se prepara para recibir la temporada de ozono, en la que se esperan alrededor de 15 contingencias.

Según datos del Inventario de Emisiones de Contaminantes Admosféricos para la Zona Metropolitana del Valle de México 2014, las fuentes móviles aportan 78.5% de óxidos de nitrógeno y 20% de compuestos orgánicos volátiles.

También lee: Desde este 17 de febrero, nuevos cambios en el Reglamento de Tránsito