¿Por qué los monumentos de la CDMX se iluminarán de naranja?

Permanecerán así hasta el 15 de noviembre

monumentos iluminados de naranja

Aprovecha para tener una vista un poco distinta de la CDMX y date un rol por algunos de estos monumentos iluminados de naranja.

Desde la noche del domingo y hasta la del 15 de noviembre los principales monumentos de la capital se iluminarán para representar la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017.

Estructuras como el Ángel de la Independencia, la Fuente de Petróleos, La Diana Cazadora, La Palma, Monumento a Cuauhtémoc, Monumento a Colón y Avenida Paseo de la Reforma, entre otras, se encenderán con la luz anaranjada para dar la bienvenida a representantes de varios países, quienes hablarán sobre el cáncer y cómo combatirlo.

La Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017 es organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer, participan alcaldes y presidentes de diversas partes del mundo, así como autoridades de organismos internacionales y representantes de la industria farmacéutica.

En esta ocasión la sede de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017 se llevará a cabo en la Ciudad de México. En su séptima edición, se espera la participación de 300 asistentes y 60 participantes, quienes dialogarán con las autoridades capitalinas y federales para lograr reducir el número de muertes por cáncer.

En la inauguración, expertos en atender esta enfermedad recordaron que México debe reducir en un 25% el número de víctimas que fallecen por neoplasias malignas hacia el 2025, por lo que se espera que en este evento expertos de salud de la industria pública y privada retomen los mejores consejos para combatir este mal.

Esta no es la primera vez que los monumentos de la CDMX se iluminan, también ha sucedido en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como en otras fechas conmemorativas.

Los monumentos no serán lo único diferente en la ciudad, también habrá Cascos gigantes de la NFL en Reforma