A 2 meses del 19S: Marcharán del Multifamiliar al Zócalo

Y Filux prepara un homenaje

Multifamiliar Tlalpan
Foto: Cuartoscuro.

Este domingo se cumplen dos meses del sismo que arrebató la vida a 228 personas en la Ciudad de México. Por ello, familiares de las víctimas y vecinos del Multifamiliar Tlalpan convocan a una marcha para exigir soluciones a sus demandas.

A través de Facebook, la Coordinación General de Damnificados de la Ciudad de México convocan a reunirse a partir desde las 10:00 en el Multifamiliar Tlalpan, desde donde partirá la manifestación hacia la calle Chimalpopoca.

Luego de hacer una parada en Chimalpopoca, los manifestantes retomarán su camino con dirección al Zócalo capitalino.

La historia del Multifamiliar

El pasado 19 de septiembre, el edificio 1-C, ubicado en Calzada de Tlalpan, entre la estación del Tren Ligero Ciudad Jardín y Las Torres, se vino abajo en cuestión de segundos, lo que provocó la muerte de nueve personas.

Con homenajes, ofrendas y ahora la marcha, vecinos del Multifamiliar se han propuesto no olvidar a sus víctimas y al mismo tiempo exigir que las autoridades los ayuden a tener nuevamente un hogar propio.

Entre las exigencias que la Coordinación expondrá el próximo domingo destaca el acceso a una vivienda digna y segura y a recursos públicos para la reconstrucción.

Chimalpopoca no se olvida

A causa del temblor, lo que era un edificio de cuatro pisos, ubicado entre la calle de Bolívar esquina con Chimalpopoca, colonia Obrera, sepultó a 15 personas.

En el inmueble había cuatro empresas, entre ellas una importadora de juguetes, donde fallecieron mujeres jóvenes de diferentes nacionalidades.

Tras la divulgación de ésta información, se demandó conocer las condiciones de trabajo de las empleadas, ya que se especulaba fueran víctimas de trata laboral.

Filux: homenaje a las víctimas

Junto a la realización de la marcha de este domingo, el Centro Histórico estará celebrando el último día de la cuarta edición del Festival de las Luces, el cual hará un homenaje a las víctimas del sismo en la Plaza de Santo Domingo.