Inician trabajos por 16 de septiembre peatonal

7737Lo m?s ch?vere
Lo m?s ch?vere
 Así como sucedió con Francisco I. Madero, Gante y Motolinia, ahora será 16 de septiembre la calle que formará parte de un nuevo andador peatonal en el Centro Histórico, de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero

El objetivo será mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en el primer cuadro de la ciudad, así como darle prioridad al peatón y disminuir el tráfico vehicular y el número de viajes que no tienen como destino final el Zócalo.

La rehabilitación iniciará a partir del 2 de julio, se cerrarán las calles de las 6am a las 8pm. La segunda semana los cierres se limitarán a martes 9 y miércoles 10 de julio; en la tercera semana estos ocurrirán del martes 16 al jueves 18 y, después, del martes 23 al viernes 26. Así sucesivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal colocará mantas informativas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan y mamparas en los cruces con 16 de Septiembre para informar a los automovilistas sobre alternativas viales.

Los establecimientos mercantiles de la zona permanecerán abiertos en horario para días hábiles y fines de semana.

En estos trabajos se invertirán 40 millones de pesos.

El corredor será peatonal en algunos tramos; en otros, de tránsito local de baja velocidad para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área.