Mañana termina febrero… ¿y la Línea 7 del Metrobús?

Las obras se vieron truncadas por el sismo y protestas vecinales

inauguración de la línea 7
Foto: TW @ManceraMiguelMX

Los chilangos llevamos meses esperando la inauguración de la Línea 7 del Metrobús; los amparos de los vecinos que estaban en contra de la construcción y el sismo del 19 de septiembre retrasaron las obras, pero apenas llegó 2018 y nos prometieron que a finales de enero estaría lista; terminó el mes y nunca vimos un autobús de doble piso circular por Reforma, hasta hace unas semanas que comenzaron las pruebas.

Febrero podría ser el bueno (eso creemos), pues, a un día de que termine el mes, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera aseguró que «posiblemente abrirá mañana».

El mandatario afirmó que el único retraso que tenían era la instalación eléctrica de algunas áreas, pero este martes 28 de febrero se realizará una reunión para revisar y determinar si es factible que la línea comience a operar.

 Te recomendamos: Así son los autobuses para la Línea 7 del Metrobús

«Ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días, si no es que mañana mismo arranque ya el Metrobús», dijo Mancera esta tarde en una conferencia de prensa.

Hace unas semanas, el mandatario afirmó que la Línea 7 comenzaría a operar la última semana de febrero, pero esta no sería la primera vez que se retrasa la inauguración.

Además, algunos de los pendientes son la ruta que tendrá el carril para bicis y el acuerdo para retirar los microbuses que circulan en la Fuente de Petróleos y Chapultepec.

La nueva ruta ofrecerá servicio con 90 unidades de doble piso que circularán de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes.