Héctor Herrera y Diego Reyes son futbolistas, seleccionados nacionales, famosos y… ¿evasores de impuestos?

Ambos jugadores de la selección nacional de futbol crearon estructuras financieras con las que han evitado pagar impuestos, revela la investigación denominada Paradise Papers, que realizó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

De acuerdo con sus hallazgos, los futbolistas crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido evadir el pago de impuestos.

Las compañías creadas por Diego Reyes se llaman «Nemo Limited» y «Pelon Investments Limited», mientras que las de Héctor Herrera son «Herrera Holdings Limited» y «Herrera Management».

El informe señala que ambos presentaron documentos con los que acreditaron que el dinero que se depositaría en esas cuentas vinculadas a sus compañías vendría del extranjero, con lo que garantizaban que el gobierno les devolviera 95% de los impuestos que inicialmente les correspondían.

Documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelan que las empresas se crearon en 2014, un año después que los jugadores fueron transferidos al club de futbol Porto de Portugal, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Actualmente, tanto Héctor Herrera como Diego Reyes se encuentran concentrados con la selección mexicana en Bélgica, donde este viernes 10 de noviembre se enfrentarán a un duelo amistoso contra la selección de ese país.