#Fotos: Así quedó la remodelación del Parque La Bola

parque la bola
Foto: Twitter @aepCDMX.

Después de 41 años de su remodelación más reciente, el Parque del Conde, mejor conocido como el Parque La Bola, en la colonia San José Insurgentes, al sur de la CDMX, recibió una manita de gato, lo que le permitió ampliar su superficie y tener nuevos cruces peatonales.

La obra contó con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, los cuales se obtuvieron de la operación del programa de parquímetros instalados en esa colonia, informó la Autoridad del Espacio Público.

Te recomendamos: Así será Kataplum, el nuevo parque de diversiones chilango

El proyecto de remodelación del Parque La Bola se elaboró a partir de una iniciativa de los vecinos de la colonia, por lo que dos carriles de circulación alrededor del parque fueron añadidos a las áreas peatonales. Además se colocaron nueas áreas verdes y una pista de tartán, lo que representó dos mil 250 metros cuadrados de superficie recuperada.

Pero eso no fue todo, también se instalaron 55 nuevas luminarias, 60 bancas nuevas y se sembraron 30 árboles.

La remodelación del Parque La Bola fue la última obra pública presentada por el delegado Christian von Roerich, quien dejará su cargo, ya que busca ser diputado del PAN en las próximas elecciones.

También lee: Así se ve el renovado parque El Mexicanito

Hugo González Liquidano, integrante del Comité Ciudadano de San José Insurgentes, celebró que ahora el parque sea accesible para los habitantes. «Hace aproximadamente 40 años este Parque fue reinaugurado, desde entonces no se le había hecho ninguna mejora», dijo.

A continuación te presentamos una fotogalería de cómo quedó el Parque La Bola.

En caso de que no sepas dónde se encuentra el Parque La Bola y quieras darte un rol para ver cómo quedó, aquí te compartimos el mapa con la ubicación.