Inauguraron una fábrica digital en Tacubaya

Está equipada con cortadores láser

Sumérgete en el mundo digital en la Fábrica Digital de Tacubaya.
Foto: Cortesía

Justo en el Día del Amor y la Amistad se inauguró oficialmente la Fábrica digital de Tacubaya, la cual se encuentra en el Faro del Saber Constituyentes y está equipada con una impresora 3D, entre otras cosas.

Happy Best Gif GIF - Find & Share on GIPHY

El Centro de Fabricación Digital y de Desarrollo Tecnológico Gubernamental, mejor conocido como Fábrica de Tacubaya, abrió sus puertas este miércoles 14 de febrero. La idea de este espacio es que los estudiantes de la demarcación puedan tomar cursos como los de robótica y diseño digital.

¿Qué tiene integrado esta nueva fábrica?

Las instalaciones de este nuevo sitio tienen todo lo necesario para que dejes volar tu creatividad y realices cosas increíbles. El espacio está equipado con impresoras 3D, cortadoras láser y hasta computadoras con software de diseño. Lo mejor es que es un espacio apto para todo público.

Los estudiantes serán capaces de crear distintos artículos tan pequeños como bisutería o más grandes como sillas o hasta un robot.

Cabe destacar que a diferencia de otros espacios similares, el Laboratorio de Tacubaya es el primero en ser público; pues los otros se encuentran en instituciones privadas.

La delegada de la Miguel Hidalgo, Xochitl Galvez, señaló que próximamente abrirán dos espacios similares en las colonias Pensil y Popotla.

También lee: Cursos gratis, online y certificados por la UNAM