en-estos-puntos-ya-terminaron-las-labores-de-rescate
Redacción ka

22 de septiembre 2017

En estos puntos ya terminaron las labores de rescate

Por: Redacción ka

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México sólo en tres edificios se han concluido las labores para rescatar a personas atrapadas entre los escombros.

La noche del jueves, tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer de 86 años, se concluyeron las labores de rescate en el edificio colapsado en Ámsterdam y Laredo. El saldo reportado fue de 7 personas muertas y un sobreviviente. Rescatistas y ciudadanos que estaban apoyando en el sitio entonaron el Himno Nacional.

En el edificio ubicado en Viaducto, entre Medellín y Monterrey, terminaron las labores de rescate, por lo que desde el jueves se inició el retiro de los escombros. Este viernes ya se podía apreciar la zona completamente despejada.

Por otro lado, en el derrumbe de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma, se detuvieron las labores de rescate desde la noche del jueves, pues se aseguró que ya no había personas atrapadas; sin embargo, aún no iniciaban con la remoción de escombros.

También en el edificio ubicado en Puebla 282 se confirmó que ya no existen personas con vida entre los escombros, por lo que iniciaron el uso de maquinaria para el rescate de dos cuerpos sin vida.

Rescatistas y voluntarios de distintos puntos donde hay edificios derrumbados en la ciudad mostraron su preocupación por el uso de maquinaria pesada en las zonas siniestradas.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación y el gobierno de la Ciudad de México han reiterado que no se realizará remoción de escombros hasta que se tenga la certeza de que ya no hay personas atrapadas.

También han señalado que la maquinaria pesada se ha empleado sólo para levantar escombros en las orillas y zonas aledañas a los derrumbes.

De acuerdo con información de la Agencia de Gestión Urbana, el jueves se utilizó una grúa industrial para retirar una loza pesada en el edificio derrumbado en la calle de Escocia, a fin de apoyar a las labores de rescate.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+