usaste-ecobici-durante-o-despues-del-sismo-y-no-la-regresaste
Redacción jpg

22 de septiembre 2017

¿Usaste Ecobici durante o después del sismo y no la regresaste?

Por: Redacción jpg

Luego del sismo y ante el caos vial que se generó en la ciudad, uno de los medios de transporte más rápidos fue la bicicleta. Cientos de personas utilizaron su bici para trasladarse, mientras que otros ocupamos las disponibles en Ecobici, la red de transporte en que usuarios inscritos pueden ocupar una de las unidades por hasta 45 minutos.

El problema para muchos usuarios fue que ocuparon una de las unidades de Ecobici, pero, al llegar a su desino, no encontraron una cicloestación con energía eléctrica para devolverla. Muchos optaron por seguir usándola y guardándola, mientras que otros acudimos a un centro de atención a clientes para dejarla.

Un día después del sismo, Ecobici informó que su servicio «será ilimitado hasta nuevo aviso», aunque no precisó qué había que hacer con las bicis que no habían sido devueltas a una cicloestación o en un centro de atención a clientes.

Este viernes 22 de septiembre, Ecobici pidió la colaboración de sus usuarios y de la población en general para recuperar sus unidades.

«Si encuentras una bicicleta abandonada dentro del polígono, ayúdanos anclándola en la cicloestación funcional más cercana», indico ese sistema de transporte en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En caso de que te encuentres una bici fuera del área de servicio, Ecobici pide que la reportes en su número telefónico de atención (5005-2424) o en sus redes sociales.

«Si hiciste uso del servicio y aún tienes la bicicleta en tu poder, puedes anclarla en la cicloestación en funcionamiento más cercana o resguardarla en un lugar seguro hasta nuevo avisó», agregó el comunicado.

Cabe destacar que «no se generarán cargos extras por exceso de uso».

Y si usaste una bici y no sabes qué aplica en tu caso, o quieres aclarar alguna situación, lo mejor será que te comuniques al 5005-2424. Debes tener a la mano tu tarjeta de usuario, ser el titular de la cuenta y proporcionar tu información para cualquier duda.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+