Downtown Beds es un hostal de diseño, que es la apuesta de hospedaje económico en el Centro Histórico del Grupo Hábita, dueños de hoteles boutique y de lujo como Condesa DF y Distrito Capital.

Escondido en la parte de atrás de la Casa de los Condes de Miravalle (Isabel la Católica num. 30), abrió en julio de 2012 tutelado por su hermano mayor: el hotel Downtown México, que está en el mismo histórico edificio.

Minimalista, con paredes en blanco para dar mayor sensación de amplitud, un cuarto especial con lockers para mantener la estética flat de las habitaciones y con precios muy accesibles: 200 pesos la noche en dormitorio de ocho camas; 300 en dormitorio de cuatro camas; 350 en uno de cuatro camas con baño privado y 550 por noche en cualquiera de las dos dobles privadas de las que dispone.

Te puede interesar: Bares bonitos y baratos a los que debes ir

«La gran ventaja de estar junto al Downtown México, es que por un consumo mínimo de 250 pesos por persona en bebida o alimentos, el mochilero puede hacer uso del jacuzzi y la alberca del hotel. Ningún hostal tiene estos servicios en el Centro», presume Raúl Tapia, su gerente.

Foto: Natalia Garza.

«Mi huésped tiene entre 25-35 años en promedio; buena formación educativa y aprecio por la cultura; por eso vienen a quedarse en el Centro Histórico». Y se ríe cuando aclara que «en ese sentido son hipsters que les encanta perderse por las calles, comprar ropa en Mixcalco o darse la vuelta por la Lagunilla».

Te recomendamos: Selina, una nueva manera de hospedarse en CDMX

¿Qué encontrarás en el Downtown Beds?

Por la tarifa, el viajero tiene un desayuno continental (por 20 pesos más, chilaquiles, quesadillas o huevo), préstamo de bicicletas vintage y una terraza con hamacas; acceso al famoso Echadero, su cómoda sala para proyectar películas; chela de bienvenida entre 12 y 7 pm y entre 7 y resto de la noche, un pan típico con un café de la olla. Además, tiene su bar propio con cerveza y tragos a muy buenos precios.

¿Qué más necesitas para pasarla bien en Chilangolandia, tú viajero del mundo?

Foto: Facebook Downtown Beds.