don-goyo-amanece-de-malas-este-miercoles
Redacción ka

27 de septiembre 2017

Don Goyo amanece 'de malas' este miércoles

Por: Redacción ka

El volcán Popocatépetl, también conocido como Don Goyo, amaneció muy activo y la madrugada de este miércoles emitió una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste, que provocó caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Cerca de las 3:42, el volcán registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas.

Ante la actividad de Don Goyo, el Cenapred exhortó a no acercarse, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

Ante la caída de ceniza provocada por las fumarlas de Don Goyo, en poblaciones del Estado de México y Morelos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.

La alerta Amarillo Fase 2 se activa cuando el monitoreo de Don Goyo detecta un incremento de actividad y se presentan diversos fenómenos, como ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+