#Video: Usuario del Metro denuncia a presuntas ladronas de celulares

ladronas de celulares
Foto: Especial

El pasajero denunció cómo operan estas presuntas ladronas de celulares en el Metro

«Que me diga qué le robé», repite una mujer mientras policías la bajan de un vagón del Metro, luego de que un usuario denunció a un grupo de presuntas ladronas de celulares.

En la grabación compartida en Facebook, la víctima asegura que la mujer se subió al tren con un grupo de al menos tres mujeres y acusa a una de ellas de robarle su teléfono en la estación Allende de la Línea 2.

Los policías le preguntan al usuario si va a realizar una denuncia, mientras que las acompañantes de la presunta asaltante tratan de intimidarlo grabándolo con sus celulares.

Te recomendamos: La UNAM logra reducir robos y acosos en el Metro

En la publicación en la que se compartió el video, el usuario explica que fue a realizar una denuncia ante el Ministerio Público y también reconoció el apoyo de los elementos de la policía bancaria, quienes lo auxiliaron.

Este no es el primer video que circula en redes sociales para exhibir los robos en el Metro, hace unas semanas se compartió una grabación en la que una mujer intenta quitarle sus pertenencias a un usuario que va dormido en un vagón.

Solamente de enero a octubre de 2017 se registraron 1,760 casos de robo en las 12 líneas del Metro, mientras que en 2016 el total fue de 738, es decir, en un año incrementó más del doble este delito.