denuncia-anonimamente-si-te-obligan-a-trabajar-en-un-edificio-danado
Redacción jpg

26 de septiembre 2017

Denuncia (anónimamente) si te obligan a trabajar en un edificio dañado

Por: Redacción jpg

Un día después del sismo, algunos jefes manchados obligaron a sus empleados a trabajar en instalaciones inseguras o con daños visibles. En Chilango publicamos una nota de eso y a lo largo del fin de semana hemos recibido más testimonios y una buena propuesta para acabar con este tipo de prácticas: ya puedes hacer una denuncia anónima si te obligan a laborar en un edificio dañado.

La Red en Solidaridad con los Trabajadorxs en Riesgo desarrolló un formulario para que los trabajadores denuncien de forma anónima si son obligados por sus patrones a laborar en un edificio dañado.

Luego de recibir una denuncia anónima, los integrantes de la Red acuden a los edificios en cuestión con el objetivo de verificar la información recibida y recopilar más testimonios.

Durante la plática con gente que trabaje en un edificio dañado, los integrantes de la Red les piden que les compartan videos y fotos de su lugar de trabajo para poder contar con más pruebas que le den más fuerza a la denuncia anónima.

Una vez que ya recabaron la información necesaria, los miembros de la Red en Solidaridad con los Trabajadorxs en Riesgo ubican en un mapa los edificios.

Si quieres presentar una denuncia anónima, lo único que debes hacer es responder este cuestionario.

¿Cómo surgió la idea de una denuncia anónima?

Dos días después del sismo del 19S, estudiantes del posgrado en estudios laborales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa y egresados de la carrera de Comunicación y de Ciencias Políticas de la UNAM crearon la plataforma en la que actualmente colaboran alrededor de 20 personas.

Eduardo Vargas, uno de los impulsores de la Red, señala que la intención de la iniciativa es enfocarse en los trabajadores, quienes también son afectados por el sismo, pero se les presta menor atención, de acuerdo con un reporte de BuzzFeed News México.

¿Cómo denunciar condiciones laborales inseguras?

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social cuenta con el correo electrónico [email protected] y el teléfono 3000-2700 ext. 65338 o 65388 para denunciar este tipo de casos.

Si envías un correo electrónico, deberás agregar el nombre de la empresa u organización, dirección, teléfono y fotos y video.

Si quieres conocer los casos de jefes manchados que documentamos, date una vuelta por acá.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+