Adiós al Estadio Azul; será demolido en julio

¡Hasta siempre, Estadio Azul!

Lo que hace muchos meses parecía ser sólo un rumor, hoy ya es toda una realidad. Después de más de 70 años de historia este jueves 15 de febrero confirmaron que la demolición del Estadio Azul será en julio de este año.
Foto: Facebook Estadio Azul

Lo que hace muchos meses parecía ser sólo un rumor, hoy ya es toda una realidad. Después de más de 70 años de historia este jueves 15 de febrero confirmaron que la demolición del Estadio Azul comenzará en julio de este año.

Sad Tobey Maguire GIF - Find & Share on GIPHY

El Clausura 2018 de la Liga MX será el último torneo que recibirá el Estadio Azul; pues después de más de 70 años de existencia será demolido. Antonio Cosío, dueño del estadio, citado por La Afición de Milenio, confirmó que los trabajos de demolición comenzarán el lunes 2 de julio.

71 años de historia

Conocido inicialmente como Estadio Olímpico de Ciudad de los Deportes, este recinto deportivo fue inaugurado en 1946. En más de 70 años de historia ha sido escenario de importantes eventos deportivos.

En 1978 se realizó en el Estadio Azul el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos, en el que Nueva Orleans se llevó la victoria sobre los Eagles de Filadelfia.

Aunque no lo creas, antes de convertirse en la casa del Cruz Azul, los equipos América, Necaxa y Atlante habitaron el Estadio Azul. Lamentablemente los cementeros no han podido coronarse campeones en esta cancha.

En el terreno que deje este recinto deportivo presuntamente se construirá un centro comercial y un hotel. Cabe destacar que los vecinos del lugar se negaban a la demolición del  Estadio Azul, pues la consideraban innecesaria.

¡Hasta siempre, Estadio Azul!

Del Ver GIF - Find & Share on GIPHY

También lee: Los 70 años del Estadio Azul