Decio de María renuncia a la Femexfut

Decio de María renuncia a la Femexfut
Foto: Cuartoscuro

A escasos meses de que comience el Mundial de Futbol de Rusia 2018 se dio a conocer que Decio de María renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Owl Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Este viernes 2 de marzo la Femexfut dio a conocer que Decio de María, quien ha sido presidente de la institución desde hace varios años, presentó su renuncia al cargo. Según se explica en el comunicado la renuncia será efectiva hasta que termine el mundial.

En cuando a su sucesor la asamblea eligió de manera unánime como candidato a Yon de Luisa, que, de concretarse la situación, ocuparía el cargo de presidente en cuanto termine el mundial.

¿Qué pasará con el futbol mexicano?

Aprovechando el anuncio la Femexfut también anunció que habrá cambios importantes en el reglamento de la Liga MX. Entre las más importantes destaca la posibilidad de que a partir de la temporada 2018-2019 se autorice el ascenso de equipos pero no el descenso.

En caso de que se autorice la nueva regla el equipo que quede en último lugar podrá conservar su lugar y tendrá que realizar una aportación económica destinada a la Liga MX y a la de Ascenso MX.

También lee: El trofeo de la Copa del Mundo se paseará por la CDMX