cual-es-el-estado-del-angel-de-la-independencia-tras-el-sismo
Redacción ka

27 de septiembre 2017

¿Cuál es el estado del Ángel de la Independencia tras el sismo?

Por: Redacción ka

Todos hemos visto el video de cómo se movía el Ángel de la Independencia durante el sismo del 7 de septiembre, por lo que después de dos sismos de gran magnitud es sorprendente que aún siga en pie.

De hecho, tras una revisión, Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc asegura que el monumento presenta diversas afectaciones, por lo que pidió que el INBA, el INAH y la Seduvi realicen una inspección.

El INBA asegura que ya realizó una revisión en la columna del Ángel y concluyó que se encuentra estable, sin pérdida de elementos arquitectónicos ni materiales.

«Las esculturas y la Victoria Alada no muestran daños aparentes. El nivel de los pavimentos y escalones tampoco sufrió daños; no obstante, personal del INAH INBA y Seduvi realizan una revisión más profunda», se lee en el documento enviado por el Instituto.

El Ángel de la Independencia no ha salido bien librado de todos los sismo en la ciudad: durante un temblor en 1957, la escultura cayó de la columna y partió al Ángel en pedazos; en septiembre de 1958, la estatua regresó a su lugar original.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+