Conoce los tacones (con gas pimienta) contra el acoso

Sirven para ir más segura al antro o a una fiesta, dice su creadora

tacones contra el acoso
Foto: Facebook Ditza Aramburo.

El ingenio del mexicano sale a relucir como una solución para distintos problemas, incluso para la violencia de género y, para muestra, un botón.

Ditza Aramburo Gutiérrez, una estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, diseñó unos tacones contra el acoso, ya que vienen equipados con una lata de gas pimienta como artículo de defensa ante un posible caso de violencia de género.

El proyecto de los tacones contra el acoso fue elaborado como un trabajo final de la carrera de Diseño Textil, bajo el título “Security Taste”, que incluye dos latas de gas pimienta escondidas dentro de los tacones de 13 centímetros de alto.

Te recomendamos: Breve historia de la violencia de género

«Realicé el prototipo del tacón que contiene un pequeño gas pimienta. Básicamente este modelo está inspirado en las chicas que salen de antro o a alguna fiesta, para que se puedan proteger», explicó Ditza Aramburo Gutiérrez, de acuerdo con un reporte del Excelsior.

Pero los tacones contra el acoso no son el punto final del trabajo de Ditza Aramburo, ya que la joven ha recibido propuestas para diseñar otro tipo de zapatos, incluso para hombre.

«He recibido comentarios de muchas personas que no pueden usar tacones o alguna cosa así, pero más adelante se van a hacer más pruebas y se van a realizar los prototipos para calzado bajo y prototipos para calzado para hombre», añadió Ditza.

El pasado 10 de noviembre, Chilango publicó 10 cifras sobre la violencia de género, entre las que destacan que 52% de la población estuvo de acuerdo con la frase «si una mujer estudia, se vuelve más rebelde» o que casi 50% de las mujeres pide permiso para salir de noche.

Lee>> Vivan Las Mujeres: 90 voces contra la violencia de género

A finales de octubre, se publicó el Semáforo Delictivo, el cual indica que la violencia en la CDMX presentó un repunte y septiembre es el segundo mes con más asesinatos en lo que va del año.

Con estas noticias, ¿cuándo hacemos el pedido de tacones contra el acoso?