Así se verá el Cetram de Tacubaya, que se conectará de manera subterránea con el Metro y también tendrá un centro comercial.

Adiós al caos, los ambulantes y la inseguridad en las inmediaciones del Metro Tacubaya, al menos eso es lo que pretende este proyecto para modernizar el Cetram, que fue presentado el jueves 15 de febrero.

El Centro de Transferencia estará ubicado entre las avenidas Observatorio, Carlos Lazo y Luis Ruiz, en un terreno de más de 11 mil metros; además, estará conformado por dos niveles.

Ya no tendrás que caminar entre el caos, pues el Cetram se conectará de manera subterránea con el Metro.

Estará equipado con aire acondicionado, escaleras eléctricas y andadores seguros. Tendrá 22 posiciones: 9 para ascenso de pasajeros, 5 para descenso y 8 de espera.

En una segunda etapa se construirá un complejo (que incluye un centro comercial) encima del Cetram, para completar un plan de desarrollo urbano en la zona.

Aunque apenas van en la etapa de demolición en el predio donde se levantará la obra, anoche el jefe de Gobierno y la jefa delegacional de Miguel Hidalgo dieron a conocer algunos pormenores del Cetram de Tacubaya; además, se firmó el acuerdo con la empresa que estará a cargo del proyecto.

Este proyecto se suma al plan para modernizar cinco paraderos ubicados en las estaciones Constitución de 1917, Chapultepec, Martín Carrera, Tasqueña y Zaragoza.

https://twitter.com/Felipe_CDMX/status/964373714384011265